Saltar a Contenido

Liquid I.V. impulsa el crecimiento con asociaciones, innovación y expansión global

Publicado:

Una combinación perfecta de hidratación funcional con deliciosos sabores, respaldada por asociaciones culturales, ha hecho que Liquid I.V. se convierta en la marca de hidratación en polvo número uno en EE. UU. Actualmente, estamos incorporando más innovaciones y agregando mercados internacionales para globalizar su crecimiento.

Señora sentada junto a una piscina vertiendo una mezcla de hidratación en polvo Liquid I.V. en un vaso de agua.

¿Sabías que el cuerpo promedio está compuesto por entre un 60 % y un 70 % de agua? Debemos beber el suficiente líquido para mantener un equilibrio saludable.

Si no bebemos lo suficiente o no reponemos el líquido que el cuerpo ha perdido, podemos sentirnos deshidratados.

Y eso puede suceder con la misma facilidad tanto durante un día ajetreado de camino al trabajo como después de una sesión maratoniana en el gimnasio.

Nuestra marca Liquid I.V., con sede en EE. UU., se ha diseñado para proporcionar una hidratación óptima y restaurar el equilibrio de electrolitos perdidos a causa del ejercicio y el deporte, el calor y los estilos de vida activos.

Su formulación, con base científica, se ha diseñado con una proporción optimizada de electrolitos, vitaminas esenciales y nutrientes clínicamente testados para convertir el agua corriente en una fuente de hidratación extraordinaria.

Una mezcla perfecta de hidratación funcional y sabor

El verdadero acelerador que impulsó su popularidad y convirtió la marca en un disruptor en el mercado de la hidratación funcional es la combinación perfecta de funcionalidad y sabor.

«El muestreo y la activación experiencial han sido clave en nuestra estrategia», afirma Mike Keech, director ejecutivo de Liquid I.V.

«Nos ha servido como una gran plataforma donde tener conversaciones bidireccionales enriquecedoras y nos ha brindado una gran cantidad de conocimientos a partir de los cuales innovar. Hemos escuchado el deseo de un producto de gran sabor que, más allá de hidratar, aportara toda una serie de beneficios».

En 2022, el mercado de agua funcional estaba valorado en 4200 millones de dólares (3860 millones de euros), cifra que se estima crecerá más del 6.8 % entre 2023 y 2032.

Dicho crecimiento viene impulsado por un creciente interés en la salud y el bienestar, el cual ha hecho que los consumidores busquen bebidas que puedan respaldar funciones específicas, como la energía, la concentración, la digestión y la salud inmunológica.

«Satisfacer dichas necesidades con variantes de sabor como lima limón, maracuyá y fresa, que no solo sean funcionales, sino también deliciosas, se ha convertido en un punto de venta único para nosotros que ha ayudado a fidelizar a nuestros consumidores», añade.

El hombre sonríe mientras la mujer a su lado da un trago de una botella con Liquid I.V. y agua durante un descanso en su actividad al aire libre.

Más allá del deporte: satisfacer las necesidades de hidratación en el ámbito del estilo de vida

Su práctico formato en forma de barra, que es tan fácil de guardar en un bolsillo como un teléfono móvil, ha hecho que la marca vaya más allá de los deportes para satisfacer las variadas necesidades de hidratación diaria de los consumidores con un estilo de vida ajetreado.

Y dicho alcance está dando sus frutos.

Liquid I.V. ha experimentado un crecimiento explosivo, convirtiéndose en la marca de hidratación en polvo número uno en los EE. UU.

Unilever adquirió la marca en 2020 y Liquid I.V. pasó a formar parte de Health & Wellbeing Collective, una empresa global en el creciente mercado de los suplementos vitamínicos y minerales.

Desde entonces, ha cuadruplicado su tamaño hasta convertirse en la marca más grande de una empresa actualmente valorada en 1900 millones de euros. Y sus ambiciones de crecimiento no se detienen ahí.

«Tenemos el enorme y emocionante objetivo de alcanzar los 1000 millones de euros en un futuro próximo y nuestro innovador sistema de actividades está bien posicionado para ayudarnos a alcanzar dicha cifra y superarla con creces», afirma Mike.

Impulsar el crecimiento con nuevas innovaciones, asociaciones y mercados

La innovación de productos es parte de ese impulso de crecimiento. Aprovechando la creciente demanda de soluciones de hidratación sin azúcar en EE. UU., en junio de 2023, Liquid I.V. incorporó a su cartera Hydration Multiplier Sugar-Free.

Las asociaciones que aprovechan el espíritu de esa era también son clave.

La creación de ventanas emergentes experienciales y oportunidades de muestreo en los principales eventos musicales y deportivos, como el Neon Carnival y el Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.com Miami, y festivales como el Governors Ball Music Festival, el Bonnaroo Music & Arts Festival y Lollapalooza, están aumentando exponencialmente la presencia de la marca.

En 2023, gracias a la participación en este tipo de eventos, repartimos 1.7 millones de muestras de Liquid I.V. entre los fanes de las generaciones milenial y Z, ayudándolos a mantenerse hidratados de formas divertidas y sabrosas.

Además, la expansión a nuevos mercados está en el punto de mira de la marca.

A finales de 2023, Liquid I.V. utilizó las lecciones aprendidas en Estados Unidos para irrumpir con éxito en la vecina Canadá. A principios de este año, aterrizó en China a través del comercio electrónico transfronterizo. En marzo, desembarcó en Australia y Reino Unido.

Y la cosa no se detiene ahí. Con el objetivo de estar disponible allá donde los consumidores necesiten hidratación, Liquid I.V. ya está a la venta en tiendas físicas y digitales de México y Países Bajos.

Volver arriba