Saltar a Contenido

Marcas con próposito

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 6 Minutos

Unilever potencia el empoderamiento de los niños con programas sobre autoestima

Marcas con proposito

San José, Costa Rica . Estudio global de Dove revela datos sobre las percepciones de las mujeres de sí mismas, busca evidenciar la necesidad de un apoyo real en la concepción de belleza de las personas. El estudio destaca que más del 70% de las niñas evaden algunas actividades debido a que no se sienten a gusto con su imagen corporal.

Conscientes de esta situación, la marca Dove trabaja a nivel global desde 2005 en el Dove Day, una iniciativa que tiene como misión ayudar a la próxima generación de hombres y mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismos, ayudándolos a elevar su autoestima y desarrollar todo su potencial. A nivel global se han impartido charlas a más de 35 mil jóvenes, y en Costa Rica, la iniciativa se implementa desde 2015 impactando a más de 600 niñas y niños.

“El estudio también revela un dato que debe alertarnos, y es que solo el 4% de las mujeres se considera bonita, lo cual buscamos cambiar con esta iniciativa Dove Day, donde empoderamos a las niñas y niños sobre autoestima y cómo afrontar los cambios que implica su edad, para generar un entorno más positivo y tolerante entre ellos mismos” menciona Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Centroamérica.

Dove, como marca de Unilever, ha desarrollado esta iniciativa en escuelas de Heredia y Alajuela, algunas con población en vulnerabilidad social, en las cuales se trabaja con estudiantes de quinto y sexto grado, quienes ya se enfrentan a una problemática del concepto de belleza, y lo que implica la feminidad y la masculinidad en estas etapas de la vida.

La iniciativa consta de talleres de 1 hora en las que se realizan 4 actividades que buscan generar confianza y empoderamiento en estas generaciones, con el objetivo de fortalecer su autoestima y guiar esas necesidades de atención que algunos requieren, y con ello propiciar líderes positivos.

Dove es solo una de varias marcas de Unilever denominadas Marcas de Vida Sostenible, que son aquellas que comunican un fuerte y claro propósito y compromiso ambiental o social, con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de aumentar su impacto social positivo y reducir a la mitad su huella ambiental.

Consumidores comprometidos

Unilever global anunció recientemente que sus marcas de vida sostenible, aquellas que tienen un propósito, crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa y que además, estas generan el 75% del crecimiento de la compañía.

Las cifras, que fueron reveladas por el CEO de Unilever, Alan Jope, en la Conferencia Mundial del Consumidor del Deutsche Bank en París, demuestran que:

  • En 2018, las marcas de vida sostenible de Unilever crecieron un 69% más rápido que el resto de la empresa, en comparación con el 46% en 2017.
  • Unilever ahora tiene 28 marcas de vida sostenible. Los cuatro nuevos participantes globales son CloseUp (pasta de dientes), Wheel (detergente), Calve & Bango (aderezo).
  • Siete de las diez marcas importantes de Unilever: Dove, Knorr, Omo, Rexona, Lipton, Hellmann's y helados Wall’s: son todas marcas sostenibles.

Si bien, todas las marcas de Unilever están en proceso de transformación hacia la sostenibilidad, nuestras Marcas de Vida Sostenible ya han alcanzado esa meta.

Al dirigirse a la conferencia de Deutsche Bank, el CEO de Unilever, Alan Jope, dijo: "Dos tercios de los consumidores de todo el mundo dicen eligir marcas debido a su posición en temas sociales, y más del 90% de los millennials dicen que cambiarían de marca por una que sea líder de una causa o razón social".

“Creemos que la evidencia es clara y convincente de que las marcas con propósito crecen. El propósito crea relevancia para una marca, impulsa la capacidad de conversación, crea penetración y reduce la elasticidad del precio. De hecho, creemos esto tan firmemente, que estamos preparados para comprometernos a que, en el futuro, cada marca de Unilever sea una marca con un propósito, una marca de vida sostenible”, explicó.

Jope agregó que “el fantástico trabajo realizado por marcas globales como Dove, Vaseline, Seventh Generation, Ben & Jerry's y Brooke Bond muestra el enorme impacto que pueden tener las marcas para abordar un problema ambiental o social. Pero hablar no es suficiente, es fundamental que las marcas tomen medidas y demuestren su compromiso de hacer una diferencia”.

Las marcas de vida sostenibles de Unilever incluyen Dove, que ha ayudado a más de 35 millones de jóvenes en todo el mundo a recibir educación sobre la autoestima desde 2005; Lifebuoy, que ha alcanzado a mil millones de personas con sus campañas de lavado de manos; Vaseline, que ha alcanzado a 3 millones de personas que viven en la línea del frente de la pobreza y el desastre con programas de curación de la piel; Ben & Jerry's, que hace campaña por la justicia social y el cambio climático, y Rin que trabaja con mujeres en la India rural, a través de ferias de orientación y carreras profesionales.

Dirigir consultas a:
Jose Martínez: jose.martinez@leerconsultores.com

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los proveedores líderes en el mundo de productos de belleza y cuidado personal, de cuidado en el hogar y alimentos y refrescos, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó €51 mil millones en ventas en 2018. Más de la mitad (60%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Xedex, Rexona, Hellmann´s, Lipton, Surf, Natura’s, Lizano y Sedal.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP por sus siglas en inglés) respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar el estilo de vida de millones de personas para 2020.

EL USLP crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. En 2018, las marcas de vida sostenible de la compañía crecieron un 69% más rápido que el resto del negocio, en comparación con el 46% en 2017.

Desde 2010, hemos estado trabajando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever en ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas conforme nuestro negocio crece. Hemos logrado un progreso significativo y seguimos fortaleciendo nuestra visión. El compromiso más reciente que adquirimos es garantizar que el 100% de nuestros envases de plásticos sean completamente reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Si bien aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2018, por octavo año consecutivo, como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y como la empresa mejor clasificada en la encuesta de Líderes de Sostenibilidad Corporativos Globales de GlobeScan / SustainAbility.

Volver arriba