Saltar a Contenido

Conozcamos los beneficios del aguacate

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 4 Minutos

Aguacate y guacamole

Un alimento que es amado por muchos debido a su sabor, versatilidad y beneficios nutrimentales: El aguacate o también conocido como oro verde.

Al hablar de este fruto tenemos que destacar la relevancia de México en este sector. Según cifras oficiales del Gobierno de México, el aguacate es uno de los productos con mayor éxito en exportación agroalimentaria y México se posiciona como líder mundial en este rubro. Nuestro país es el principal proveedor de aguacate y sus 400 variedades a nivel internacional y cubre las altas demandas de 26 países entre ellos China y miembros de la Unión Europea.

Su popularidad mundial no es al azar, los beneficios del aguacate son muy variados, entre ellos, su contenido de vitaminas y minerales necesarios para un correcto funcionamiento del organismo:

  1. Potasio
  2. Folato
  3. Vitamina B6
  4. Vitamina C
  5. Vitamina E

“El aguacate es un alimento densamente nutritivo, es fuente de omega 9 una grasa monoinsaturada que tiene efectos benéficos en la salud, aporta fibra que contribuye a la digestión, incluirlo diariamente en nuestra alimentación es un hábito saludable”. asegura Georgina Gómez, especialista en nutrición de Unilever Alimentos, categoría de alimentos comprometida para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable

Por su contenido en nutrimentos, el aguacate está clasificado en el grupo de las grasas, tiene un alto contenido de grasas saludables también conocidas como monoinsaturadas y contiene un bajo contenido en grasas saturadas, las cuales se recomienda moderar su consumo.

Otra de las maravillas de este fruto son sus derivados como su aceite el cuál es una excelente opción regional e igual de saludable que el aceite de oliva debido a que tienen una proporción de grasas monoinsaturadas muy similar.

Dentro de sus múltiples ventajas se encuentra su versatilidad culinaria, ya que tiene una textura y sabor tan particular que te permite usarlo en alimentos salados, pero también en preparaciones veganas y dulces. Lo puedes incluir en todas tus comidas e incluso snacks de forma moderada, debido a que, aunque contiene grasas saludables, es alto en calorías. Lo puedes incluir en tu alimentación diaria, te recomendamos consultar con tu nutriólogo cuáles son las porciones ideales de aguacate a consumir.

A pesar de todo lo bueno y bonito del oro verde, una de sus desventajas es su rápida oxidación, por eso mismo te dejamos 3 recomendaciones para conservar, aprovechar y hacer rendir más tus preparaciones con este producto:

  1. Retirar la cáscara, la pulpa en rebanadas y congelarla para usarlo en smoothies, licuados o bebidas.
  2. Gracias a su cremosidad, se puede usar en postres como mousses, sólo basta licuarlo con cocoa en polvo y endulzarlo al gusto.
  3. Agrega 1 cucharada de Hellmann’s® al guacamole para evitar que el aguacate se oxide rápidamente.

Finalmente, te compartimos dos recetas sencillas que puedes elaborar con este delicioso alimento.

Smoothie de aguacate, moras y espinaca

Dificultad fácil | Rinde para 4 personas | 5 minutos

Ingredientes

1 ¼ tazas de mezcla de moras congeladas

1 taza de espinacas baby, fresca

1 taza de leche de coco

½ pieza de aguacate, maduro

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa y uniforme. Endulzar al gusto (puede ser con miel de maple)

Repartir en vasos y servir inmediatamente.

Consejo:

En México estamos acostumbrados a comer aguacate en preparaciones saladas; atrévete a usar esos aguacates maduros en tu cocina para preparar esta deliciosa bebida.

Toast de Huevo con Aguacate

Dificultad fácil | Rinde para 4 personas | 32 minutos

Ingredientes

  1. 2 aguacates maduros
  2. 1 cucharada de Hellmann's®Liviana Con Aceite de Canola
  3. ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
  4. 4 huevos
  5. 8 rebanadas de pan integral de centeno

Modo de preparación

Machacar el aguacate con un tenedor hasta formar un puré grueso; añadir Hellmann's®Liviana y la pimienta negra. Sazonar al gusto y reservar.

Hervir los huevos durante 12 minutos a partir de agua fría; enfriar, rápidamente, pelearlos y rebanarlos.

Tostar las rebanas de pan; untar el aguacate preparado y rebanadas de huevo encima. Servir inmediatamente.

Volver arriba