Saltar a Contenido

Knorr gana cuatro premios Effie en Latinoamérica, por hacer rendir los platillos de las familias

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

A nivel Latinoamérica Rinde Más de Knorr obtuvo Effie de oro y bronce, sumado a los premios en países como Colombia y México, con galardón de oro y plata.

Effie premio

Año con año, los premios Effie buscan las campañas y estrategias de marketing más innovadoras, creativas y con los mejores resultados. Este 2022, la marca Knorr fue galardonada con cuatro premios Effie con la campaña “Donde comían 2, ahora comen más”.

Durante el anuncio de los Effie Awards Latinoamérica realizados ayer, Knorr se llevó Effie de Oro en la categoría “Respuesta a la Crisis”, además de un Effie de Bronce en la categoría “Marketing de Actualidad”. Cabe destacar que recientemente esta misma campaña obtuvo Effie de Oro en Colombia en el apartado de “Lanzamientos”; así como un Effie de Plata para México en la categoría de “Introducción de nuevos productos o servicios”, respectivamente.

¿Pero, que fue lo que le hizo acreedora a cuatro premios a esta campaña? Rinde Más de Knorr es el primer rendidor y sazonador de carne molida; una combinación de hierbas, especias y proteína vegetal que, al hidratarlas, hace que los platillos con carne molida rindan más porciones con el delicioso sabor casero de Knorr.

Su objetivo principal se basó en el contexto económico actual, en el cual los consumidores buscan cuidar su presupuesto y mantener la nutrición de sus familias sin sacrificar las porciones en sus platillos; es así como se crea Rinde Más de Knorr, el primer rendidor y sazonador de carne molida que apoya a los hogares con:

  • Más rendimiento: Aumentando hasta un 50% la cantidad de carne molida sazonada.
  • Más ahorro: por cada preparación.
  • Más sabor: Sazonando los platillos con el delicioso sabor casero de Knorr.

“Los latinoamericanos nos caracterizamos por la creatividad de hacer más con menos, y ésta es una de las razones que nos inspiró a lanzar Rinde Más de Knorr, nos sentimos muy contentos por el resultado de este producto, que bajo la misma campaña con ejecuciones diferentes para varios países de Latinoamérica como México, Argentina y Colombia, logró posicionarse en diversos hogares, obteniendo además cuatro premios Effie”, externó Lourdes Castañeda, Directora General de México para Unilever y Directora General de Nutrition Latinoamérica.

En estos premios participan las campañas cuyas ideas hayan obtenido resultados superiores a los objetivos que se plantearon, que se conviertan en casos de estudio por comunicar de manera efectiva.

La estrategia del lanzamiento se enfocó en tres pilares estratégicos: Awareness, Education y Trial. El primer reto -Awareness- era dar a conocer el nuevo producto con una campaña dirigida a las principales necesidades de su mercado meta, a través de diferentes piezas publicitarias, donde se desarrolló un comercial que explicara qué es el producto -el primer y único Rendidor y sazonador para todos tus platillos de carne molida- y cómo usarlo en tres sencillos pasos.

Sobre Educación y voz a voz, la creación del hábito de rendir la carne era una tarea que, por medio de recetas que demostraran la versatilidad del producto, fue fundamental, apalancados con plataformas de recetas para que el consumidor pudiera utilizar el producto con todos sus platillos de carne molida (res, pollo, cerdo).

El tercer pilar fue el muestreo masivo como estrategia de prueba del producto. Fue una actividad sin antecedentes en las innovaciones de la marca, entregando más de un millón de muestras alrededor del territorio nacional en puntos afines donde se mueven los consumidores como mercados, carnicerías, pollerías, verdulerías, packs promocionales, combos en clientes, etc.

Rinde Más de Knorr logró su cometido gracias a su aporte a los platillos de los latinoamericanos, construyendo un hito de una nueva categoría para ayudar a cuidar su presupuesto, siempre garantizando un delicioso sabor que a todos les gusta, porque con Knorr Rinde Más donde comían dos, ahora comen más.

Volver arriba